A través de un comunicado, el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), dio a conocer que sólo una persona murió ahogada y otras 92 personas resultaron heridas durante el Feriado de la Semana Morazánica destacando la reducción de incidentes en comparación a años anteriores.
Según dieron a conocer sólo una persona perdió la vida por ahogamiento registrándose 67 accidentes de tránsito donde afortunadamente no se registraron fallecidos.
Asimismo, CONAPREMM dio a conocer que se lograron rescatar 13 personas que estuvieron a punto de morir ahogadas en piscinas, ríos y playas del país donde además, se registraron 135 traslados y 1463 servicios hospitalarios de primer y segundo nivel en todo el país.
Por otra parte, se dio a conocer que se registraron 67 accidentes de tránsito dejando 92 heridos además, un herido por arma de fuego y 13 heridos por arma blanca destacando que no se reportaron personas desaparecidas.
En las acciones preventivas se realizaron 9,004 pruebas de alcoholemia dejando 1,423 positivas llevandose paralelamente 319 patrullajes en balnearios.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que se decomisaron 1,115 licencias de conducir y se decomisaron 62 vehículos por diferentes faltas. El IHTT por su parte, reportó 557 infracciones cometidas por conductores durante la movilización.
Por su parte, en la revisión de automotores públicos, un total de 2,739 inspecciones preventivas se realizaron además de 4,950 revisiones físicas, técnicas y mecánicas cerrando el informe con unos cinco restaurantes cerrados por incumplir las normas de salubridad.