En un conversatorio con las bases del Partido Nacional, la precandidata Ana García de Hernández lanzó oficialmente la candidatura de José López «Chepito» como alcalde del municipio de San Sebastián. Durante el evento, García destacó su compromiso de trabajar incansablemente para recuperar la esperanza del pueblo hondureño.
“quiero darle las gracias a José chepito López, nuestro próximo alcalde de San Sebastián, este líder que hoy está aquí y que les dice que vamos a trabar incansablemente una vez que este en la alcaldía municipal, muchas gracias Chepito, y gracias a cada uno de ustedes por creer y confiar en este proyecto de Avanza, donde seguimos avanzando y conquistando a lo largo y ancho de Honduras, a mi no me van a contar como es San Sebastián, como es San Manuel, como es la Campa ni Gracias porque los he recorrido todos y conozco las necesidades que hay”.
En su discurso, la líder nacionalista subrayó la difícil situación por la que ha atravesado su familia, y agradeció las muestras de cariño y apoyo que les ha brindado el departamento de Lempira y el pueblo hondureño en general, “gracias por sus oraciones y por las muestras de cariño para mi y mi familia, Juan Orlando es inocente y pronto volverá”.
Expreso el compromiso que adquirido con la gente y lamento la situación por la que atraviesa la población, siendo ignorados y despreciados por el gobierno, reafirmando que su equipo está comprometido a esforzarse por devolver la estabilidad y bienestar al país.
“Es un desprecio hacia las familias que mas lo necesitan, un gobierno no es electo para despreciar a los suyos un gobierno es electo para trabajar y llevar desarrollo a cada una de las comunidades, el gobierno de Libre se ha olvidado del pueblo hondureño, les gusta de hablar y solidarizarse con Venezuela, Cuba, y no vienen aquí a ver las necesidades de los hondureños.
Temas como la falta de programas sociales, bonos, becas y la inseguridad fueron expuestos por la líder de las bases nacionalista, asegurando y realizando un compromiso con el pueblo de San Sebastián para que regresen más y mejor cada uno de los beneficios que se dieron durante el pasado gobierno nacionalista a través del programa insignia Vida Mejor.
Ana García también presentó a los líderes y precandidatos a alcaldes y diputados, pidiendo el respaldo y el voto de confianza para cada uno de ellos, instando a la unidad y al trabajo conjunto para lograr el cambio que Honduras necesita.