DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Cancillería alerta a hondureños en Florida ante llegada del huracán Milton

Tegucigalpa – La cancillería hondureña emitió una alerta a los connacionales residentes en el Estado de la Florida, ante la inminente llegada del huracán Milton a esa zona de los Estados Unidos.

“Hacemos un llamado a tomar las precauciones necesarias ante el fenómeno natural que llegará al país norteamericano. Nuestros números de contacto estarán disponibles para asistirles en caso de emergencia”, indica el mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en sus redes sociales.

Los contactos de emergencia en el Estado de Florida son los siguientes:

En Estados Unidos (786) 940-3231; (786) 729-4073; (786) 346-9862; (813) 510-8762; (656) 216-9288 y (214) 444-0873, mientras que en Honduras es el +504-9516-1865, además del correo electrónico proteccionhn.miami@gmail.com

En el territorio estadounidense, la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) del Gobierno estadounidense alertó la tarde de este lunes a los habitantes de Florida de que «este es el momento de preparase» ante la llegada del huracán Milton de categoría 5 y acatar las órdenes de evacuación en la costa oeste del estado.

«El tiempo se acaba y hoy y mañana son los días que quedan para prepararse antes de que (Milton) toque tierra. No espere, porque su vida y la de sus seres queridos pueden estar en riesgo», advirtió en una teleconferencia Keith Trun, director de Respuesta y Recuperación de FEMA.

Milton, un huracán que se ha fortalecido en tiempo récord, es ya categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson.

El huracán, que presenta vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (257 kilómetros por hora), atravesará casi todo Florida de oeste a este a partir del próximo miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba