Tegucigalpa – Un guardia de seguridad fue encontrado con un disparo en la cabeza en un área verde de la alcaldía de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
El celador quedó tendido en los predios del Palacio Municipal. La víctima presentaba un disparo en la cabeza y portaba su uniforme camisa gris y pantalón negro. Se desconoce si fue ultimado o decidió quitarse la vida.
El suceso tuvo lugar a la par del parqueo público municipal, donde llegaron una buena cantidad de curiosos para conocer qué era lo que estaba ocurriendo.
Miembros que laboran en la comuna tocoeña intentaron obstaculizar la labor de la prensa, pero el suceso fue transmitido por comunicadores acreditados de la zona.
En los últimos días el municipio de Tocoa ha estado en el debate tras el asesinato el pasado 14 de septiembre del ambientalista y regidor de la comuna, Juan Antonio López. En los últimos días se produjo la captura de cuatro sujetos que habrían participado en el sonado crimen.
La iglesia católica en la voz del padre Carlos Orellana responsabilizó al alcalde Adán Fúnez por el asesinato del ambientalista. El edil ha negado las acusaciones y pidió que se investigue a todos los políticos de la ciudad.
Igualmente, este día un grupo de personas protestaron y trancaron calles exigiendo la derogatoria del decreto que prohíbe portar armas en el departamento de Colón, vigente desde 2012.