No la debo, no la temo”, le manda a decir el “papi” al uferco
ALDANA. Viento en popa los pasos aéreos del gordito Aldana en la rotonda del Juan Pablo y en la salida a Mateo, así es que, anda volando. Solo en la salida a Olancho -pero parece que allí le toca a Octavio- la obra va a paso de tortuga renca.
PAPI. “No la debo, no la temo”, le manda a decir el “papi” al “Sherlock Holmes” de la Uferco, luego que le volvió a caer con un requerimiento fiscal por el mismo caso que ya le ganaron en los tribunales y del cual hay hasta sentencia firme.
2070. Ajá ¿y ese requerimiento lo autorizó Johelito o el uferco se disparó solo? ¿Y los del narcovideo, cuándo? Allí estate, va a regresar el cometa Halley, en el 2070, y neles pasteles contra “Tío Carlón” y compañía.
PLAN. El de los chocoyos jura y perjura que el requerimiento contra el “papi” no es otra cosa que el inicio del “Plan Venezuela”, el cual consiste en meter al mamo -o mandar al exilio- a los opositores, para que el candidato oficialista -la Rixi- vaya a elecciones con burro amarrado y tigre suelto.
CNE. Lo bueno es que Libre cuenta con la complicidad del Central Ejecutivo del PL y del señor aquel, así es que, si la oposición sigue de jeta abierta, el próximo año les harán la ponga en el CNE, como se la hicieron allá a María Corina.
PEINÓ. El narcotraficante, delincuente y asesino de Maduro se peinó las elecciones -el viejito le metió capote, 67 a 30- y el CNE -contralado por el oficialismo- lo declaró “ganador”.
CORTE. Qué tal si en el CNE de aquí se repite la historia de la Corte con el pacto de impunidad y, la noche de las elecciones, el 2-1 sale anunciando que “ganó” la Rixi. Y, como después el Central Ejecutivo de Yani -de compadre hablado con “Mel”- solo saca un comunicado “repudiando” a su representante en el CNE.
CICIH. Hombre, ¿dónde se habrán metido los del “comité pro venida de la CICIH” o “diputados por la CICIH”, o como puercas se llamen? Ni uno ha asomado el cacho. ¿Y Fátima?
BIEN. Otra masacre, esta vez en Victoria, Yoro, donde tres jóvenes fueron decapitados, pero el activista de la Secretaría de Seguridad jura que “vamos bien”.
RAMBO. ¡Se arruinó Rambo! Ahora es candidato a diputado refundidor por Cortés. Hizo las del pato el muchacho.
CIELOS. Ya días hablan de ese convenio de cielos abiertos con la isla, y casi nadie dice que, en el fondo, lo que hay es un “bisnes” con los migrantes cubanos, lo cual, obvio, le caerá de patada a los gringos. Es lo mismo que hace Ortega desde hace meses.