Tegucigalpa- El jefe de la Policía Militar del Orden Público e interventor de los centros penales de Honduras, Ramiro Muñoz, afirmó este domingo que la licitación para la construcción de la cárcel en Isla del Cisne sigue abierta.
Recordó que se han librado tres procesos, dos fracasaron y uno no se presentaron empresas a licitar.
Sostuvo que la capacidad para construir la cárcel está de parte de las empresas, lo que no hay es una garantía bancaria que sea de un banco nacional.
Agregó que las empresas que se han presentado en las licitaciones han mostrado una garantía bancaria internacional, pero la ley hondureña es clara y se requiere la de un banco nacional.
Indicó que se decía hace algunas semanas que la construcción de la cárcel ya no iba, sin embargo, dijo que él no ha recibido una orden contraria por lo que la licitación seguirá programandose hasta encontrar la empresa que cumpla con todos los requisitos.
“Yo voy a cumplir con la ley y mientras no salga una empresa que cumpla con todos los requisitos no se dará el proceso de licitación y se realizarán las veces que sea necesario”, sentenció.