Si el jefe de las FF AA tomó partido, ¿quién moverá las urnas en las elecciones?
GORRA. Hombre, y si ya el presunto jefe de las Fuerzas Armadas tomó partido y se puso la gorra de Libre, ¿quién, entonces, transportará las urnas y el material electoral el día de las elecciones?
272. Se supone que los constituyentes le encomendaron esa tarea a los chafarotes, porque eran apolíticos, obedientes y no deliberantes, como lo establecieron ellos mismos en el 272 constitucional.
RESPETO. Ajá, y cómo es posible que una institución seria como las Fuerzas Armadas pierda el respeto por la majadería de uno de sus miembros. ¿Y la tal Junta de Comandantes?
RETO. A ver si se oye ese reto de Cálix a Xiomara, de apoyar la ley correísta que el “Diosdado” catracho quiere que se apruebe, por “justa”, a cambio de que ella reactive las extradiciones.
ACUERDO. Ajá, y que le pregunten a Roosevelito, como le fascina opinar sobre asuntos políticos, si está o no de acuerdo con el regreso de las extradiciones de narcos a cambio de su ley.
RUIDO. Si dice que sí, que se aliste con “Carlón” y compañía, si dice que no, quedará como un militar mequetrefe y servil, que sólo habla por hacer ruido.
VISTO. ¿Qué estará pagando Honduras con los jefes militares refundacionales? Aquel otro, el que ahora está bien enchambado como vice de Defensa, insultó a los generales que fueron sus jefes, con nombre y apellido, algo que no se había visto nunca en la historia castrense.
AMDC. El gordito Aldana avisa que, gracias al programa de buen corazón, la AMDC ha entregado 16,300 pañaleras a madres de bajos recursos que dan a luz en los hospitales públicos de la capital, para que los niños sean recibidos dignamente en este mundo.
TAMAL. Romeo le llegó a tocar las barbas al tigre, y denunció que Johelito le tiene armado un tamal, para meterlo al mamo por órdenes directas del olanchano y de la Rixi.
CNE. En el CNE las aguas han vuelto a su cauce, luego de los alborotos a su llegada del neófito Nerón, y ahora se llevan como el pan con mantequilla. Nada cuesta llevar la fiesta en paz.
NORMAL. Segurito que cuando arranque el proceso, habrá sus exabruptos en medio de la balacera, pero eso es normal. Un buen ejemplo de cómo hacer las cosas -a pesar de las diferencias político-ideológicas- son los trillizos del RNP.
BUKELE. En guanacolandia ya le empiezan a reventar clavos a Bukele, con publicaciones sobre la compra de millonarias fincas, propiedades de lujo y un edificio en el centro histórico de San Salvador.