Todos los accesos a Casa Presidencial han sido cerrados este lunes debido al temor por posibles tomas anunciadas por transportistas y sectores productivos del país.
La medida preventiva incluye el bloqueo de las vías que conectan con el Centro Cívico, acceso a presidencial por la rotonda que conduce hacia Lomas y el puente aéreo, lo que ha generado un importante despliegue de elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la zona.
Las autoridades han pedido a la población que circula en los alrededores de Casa Presidencial utilizar rutas alternas para evitar el área, donde ya se reporta congestión vehicular considerable. La DNVT mantiene el control en los puntos estratégicos, asegurando que las restricciones se mantendrán hasta que se considere que no hay riesgos para la seguridad.
El cierre se produce en un contexto de crecientes tensiones, con sectores del transporte y la producción anunciando manifestaciones en demanda de soluciones a sus problemáticas. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la duración de las medidas ni si se prevén otras acciones para contener las posibles protestas.