DESTACADOHONDURAS

Diversos sectores instan a Roosevelt Hernández a desvincularse de la política

Tras su discurso del pasado 12 de octubre, donde se le tildó de activista político del Partido Libertad y Refundación (Libre), varios sectores instaron a Roosevelt Hernández -jefe de las Fuerzas Armadas- a no relacionarse más con temas políticos.

Anabel Gallardo, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que “las Fuerzas Armadas son una institución que se debe mantener al margen de situaciones políticas. Consideramos que ellos deben mantener una neutralidad institucional que ya lo dice la Constitución, es un tema más político y económico que no corresponde a ellos”.

De su lado, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, dijo que Hernández no solo debe conocer la postura del gobierno.

“Fue incorrecto en caer en la temática de las 10 familias porque ese no es un mensaje que sirva para construir diálogos, sino un mensaje que ha usado el gobierno para atacar a la empresa privada, el general solo conoce una versión que se le han contado”.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez, acotó que “las Fuerzas Armadas no deben dejarse utilizar por políticos sin escrúpulos porque lo que están haciendo es polarizando la institución y dividiéndola”.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Christian Duarte, manifestó que el discurso del general fue acertado.

“Sorprende cómo en Honduras genera escándalos por discursos o reflexiones de un alto mando militar, pero no por la evasión de impuestos por parte de los empresarios o sectores adinerados del país”, sentenció.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba