DESTACADOENTRETENIMIENTOLO ÚLTIMO

Liam Payne: su lucha contra las adicciones y problemas de salud mental

En varias ocasiones, Liam Payne habló abiertamente sobre sus adicciones y problemas de salud mental.

La presión de la fama

Liam Payne, conocido por su papel como miembro de la exitosa boy band One Direction, enfrentó una lucha constante contra las adicciones y problemas de salud mental a lo largo de su vida.

Desde su ascenso a la fama a los 16 años hasta su trágica muerte en octubre de 2024, su historia es un reflejo de los desafíos que muchos artistas enfrentan en la industria musical.

Sin embargo, la presión de estar bajo el constante escrutinio público y las exigencias de la industria musical tuvo un impacto significativo en su salud mental.

Desde el inicio, Payne experimentó ansiedad y ataques de pánico, lo que lo llevó a confesar en entrevistas que había días en los que le resultaba difícil salir de su habitación debido al estrés acumulado.

Liam Payne habló abiertamente de sus problemas de salud mental y sus adicciones

Tras la disolución de la banda en 2016, Liam Payne habló abiertamente sobre problemas de salud mental. Desde los inicios con la banda británica, hasta su carrera como solista, Liam se enfrentó a la ansiedad, depresión y abuso de alcohol y drogas.

One Direction

En 2019, Liam confesó en entrevista para la versión australiana de Men’s Health que la carga de trabajo y la falta de privacidad en su día a día lo llevaron al límite, además de que esto resultó en episodios de ansiedad y ataques de pánico,

“Había días en los que me costaba salir de mi habitación», aseguró.

Por otra parte, Liam confesó que para cenfrentar el ritmo agotador recurrió al alcohol, algo que con el tiempo, se hizo un hábito que eventualmente abrió las puertas para que probara las drogas.

«Había días en los que mi día empezaba y terminaba con una bebida. En un momento dado, pensé: ‘Bueno, voy a hacer una fiesta para uno solo’, y eso pareció continuar durante muchos años de mi vida”, describió.

Liam Payne

Abuso del alcohol

Para lidiar con esta presión, Liam recurrió al alcohol como una forma de aliviar su ansiedad. En varias ocasiones, describió cómo el alcoholismo se convirtió en una manera de enfrentar el estrés y la soledad que sentía, especialmente después de la separación de One Direction.

Sin la estructura que le proporcionaba la banda, el vacío emocional se hizo palpable, llevándolo a una profunda depresión. En sus propias palabras, “había días en los que mi día empezaba y terminaba con una bebida”.

Payne confesó que sus primeros pasos en el alcoholismo comenzaron mientras era parte de One Direction. Los integrantes estaban aislados en los cuartos de hotel por motivos de seguridad, y se encontró en una situación donde el minibar se volvió tentador:

“¿Y qué había allí? ¡Minibar! Así que bebía solo, y eso se mantuvo conmigo durante muchos años”. Esta dependencia al alcohol se convirtió en un escape, pero también en una carga que pesó cada vez más en su vida personal y profesional.

Y no fue hasta que Liam vio una foto de sí mismo, en la que aparecía en un barco, que se encontró cara a cara con sus problemas de adicción.

“Estaba hinchado… Yo lo llamo mi cara de pastillas y alcohol. Mi cara era como diez veces más grande de lo que es ahora. Simplemente no me gustaba mucho a mí mismo y luego hice un cambio”, confesó.

Liam Payne estuvo en rehabilitación en secreto

 

En julio de 2023, Liam Payne reveló que fue a rehabilitación en secreto durante 100 días para «ponerse bien» después de una pelea pública con sus ex compañeros de One Direction.

“Ustedes saben que hay algunas razones por las que hice eso y solo necesitaba tomarme un poco de tiempo para mí”, dijo Payne en un video compartido en su canal de YouTube.

Mientras estuvo allí, se le pidió que averiguara sus pasatiempos y se enteró de que le encantaba dibujar, además de escribir música y poesía. Incluso llegó a dibujar un retrato de David Hockney, que le regaló al artista.

En otra parte del video, Liam Payne asefuró que después de la rehabilitación, fue «un mundo agradable al que volvió».

«Soy muy afortunado. Gracias a ustedes en casa y gracias a esta vida maravillosa que tengo”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba