El padre Ismael Moreno, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre), hay un “fuerte silencio” público sobre el lamentable hecho ocurrido con el asesinato del ambientalista, Juan López, al no seguir con las investigaciones del caso y dejar una vez más en la impunidad un precedente como ese.
Alegó que elevan una campaña proselitista y se baja exigencia de justicia, hacen silencio ante las múltiples denuncias de Juan López sobre el alcalde de Tocoa en el departamento de Colón, Adán Funez “silencios protectores que asustan”.
“Fuerte silencio público de LIBRE sobre crimen de Juan López. Se eleva la campaña proselitista y se baja exigencia de justicia, y más silencio ante denuncias de Juan sobre el alcalde. Silencios protectores que asustan. Salir del silencio daría honra a muchísima de la militancia”, dijo en redes sociales.
Insistió al decir que el Partido Libertad y Refundación ni siquiera se ha pronunciado al respecto para pedir que se haga justicia por el asesinato del líder ambientalista y defensor de los derechos humanos, Juan López.
Cabe destacar que Juan López aparte de ser un líder ambientalista y defensor de los derechos humanos, era regidor municipal de Tocoa con el Partido Libertad y Refundación.
Al ambientalista lo asesinaron un 14 de septiembre del presente año y a pesar que se han capturado a supuestos responsables del hecho, no se ha estipulado quien es el precursor intelectual que dio orden para cometer el crimen.