Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo suspendió la sesión de este martes en medio de los pitos y gritos de la bancada nacionalista mientras se leía en segundo debate la Ley de Justicia Tributaria.
Desde el inicio de la sesión en el hemiciclo legislativo, los diputados del principal partido de oposición comenzaron su protesta porque no se les permite presentan una moción para interpelar al jefe del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Avilés.
La secretaria del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith leyó en segundo debate la Ley Tributaria ante un ruido ensordecedor en la Cámara Legislativa.
Los diputados nacionalistas gritaban y pedían la palabra al titular de ese poder del Estado, pero nunca se les dio la oportunidad.
Mientras avanzaba la sesión aumentaba el caos, lo que obligó a Luis Redondo a suspender la jornada de este martes con la promesa que les daría la oportunidad a los nacionalistas el próximo jueves.
“Es necesario avanzar la agenda del país, el pueblo nos está viendo”, dijo Redondo antes de suspender la sesión y convocar para este miércoles en horas de la tarde.