DESTACADOINTERNACIONALESLO ÚLTIMO

Harvey Weinstein es diagnosticado con leucemia mieloide crónica, según fuentes

Dos fuentes dijeron a NBC News que el exproductor de cine está recibiendo tratamiento por cáncer de médula ósea en la cárcel de Rikers Island.

NUEVA YORK — Harvey Weinstein, el exmagnate de Hollywood cuya presunta mala conducta sexual impulsó el movimiento #MeToo y que recientemente fue acusado de nuevos cargos, tiene leucemia mieloide crónica, dijeron dos fuentes a NBC News.

Las fuentes agregaron que Weinstein está recibiendo tratamiento en la prisión en Rikers Island en Nueva York. La leucemia mieloide crónica es una forma poco común de cáncer de la médula ósea, según la Clínica Mayo.

En una declaración a NBC News el lunes por la noche, el representante legal de Weinstein en materia de atención médica, Craig Rothfeld, dijo en parte: «Por respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios».

La noticia del diagnóstico de Weinstein llega en medio de una miríada de problemas de salud. El mes pasado, se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia para aliviar una cantidad significativa de líquido en sus pulmones y corazón.

En julio, fue hospitalizado y dio positivo por COVID-19 y neumonía doble.

Los problemas de salud de Weinstein se producen en medio de su batalla legal con los fiscales de Manhattan por sus esfuerzos para combinar sus delitos sexuales originales de 2020 con una nueva acusación penal. Los fiscales han tratado de consolidar los nuevos cargos con los presentados previamente contra Weinstein para que puedan ser juzgados juntos en la corte.

La condena de Weinstein en Nueva York fue revocada este año mientras cumplía una sentencia de 23 años. El Tribunal de Apelaciones de Nueva York encontró que el juez en el juicio histórico perjudicó a Weinstein con decisiones indebidas, incluida una decisión de permitir que las mujeres testificaran sobre acusaciones que no eran parte del caso.

El caso de Harvey Weinstein no solo ha transformado su vida, sino que ha tenido un impacto profundo en la industria del entretenimiento. El movimiento #MeToo, que ganó fuerza a raíz de las acusaciones contra él, ha llevado a una mayor conciencia sobre el acoso y abuso sexual en el lugar de trabajo.

Actrices de la talla de Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd fueron algunas de las más de 80 mujeres que alzaron la voz en su contra. Weinstein ha asegurado que todas las relaciones fueron consentidas.

Harvey Weinstein fue condenado en Nueva York en 2020 a pasar 23 años en prisión por violación y agresión sexual, además de la sentencia de 16 años en California, que actualmente cumple.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba