DESTACADOINTERNACIONALESLO ÚLTIMOPOLICIALES

VÍDEO:Hondureño muere a manos de la policía en Maryland, EEUU

MARYLAND. La muerte del hondureño Melvin Chávez en el Condado de Montgomery, Estados Unidos, ha vuelto a generar controversia luego del incidente ocurrido a mediados de septiembre de 2024, cuando después de una denuncia de robo Chávez resultó muerto.

La policía llegó tras una llamada al 911 y encontró a Chávez sosteniendo un cuchillo. A pesar que uno de los oficiales le ordenó repetidamente que soltara el arma, él no obedeció. Luego de 20 minutos de tensión, fue disparado en varias ocasiones, falleciendo en el lugar, reportó la policía.

Sin embargo, Dunia Chávez, tía de la víctima, expresó su indignación tras la difusión del video: «La muerte de mi sobrino fue injusta, él nunca intentó atacar a los oficiales», afirmó.

Asimismo, pidió justicia por su sobrino y exige que se investigue a fondo el caso.

Otros familiares de la víctima, radicados en Estados unidos, informaron al medio local DMV noticias que la versión es la policía no es correcta. “Según en los informes dice que el Oficial de Policía le dijo varias veces que soltara un objeto que supuestamente él traía”.

“A lo que la familia manifiesta que no es así pues según Melvin sale en una foto que ellos mostraron a DMV Noticias donde Melvin ya está muerto y esta está esposado en el suelo ya fallecido entonces se preguntan ¿cómo él pudo contener el objeto y como se pudo acercar al oficial si él sale como que lo asesinaron de espalda y con esposas?”, cuestionó.

De su parte, el vicecanciller de  Honduras, Antonio García, informó que solicitarán toda la información relacionada con la muerte de Hernández.

“No sabemos qué pasó, si el hondureño estaba robando o no. Es necesario determinar si se siguió el protocolo adecuado; no tenemos certeza de lo que ocurrió», declaró García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba