Con el propósito de arrestar a sujetos que se dedican a cometer delitos sexuales, la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró ubicar y capturar a un sexagenario por abusar sexualmente de su propia prima.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Manchen de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El arrestado de 65 años, es un pastor, originario y residente en un sector de la capital.
A este sujeto se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, Francisco, Morazán, en fecha 15 de octubre del 2024, por suponerlo responsable del delito de violación agravada continuada, en perjuicio de un testigo protegido.
Según las investigaciones, la víctima tenía 15 años cuando el ahora capturado y primo de la menor, abusó sexualmente de ella.
Gracias a las efectivas labores operativas, ejecutadas por los agentes de la DPI, se logró ubicar y capturar a este individuo.
Los agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas e investigativas en varios sectores del país, con el objetivo de capturar a sujetos que tienen cuenta pendiente con la justicia.
De esta manera, el ahora capturado será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.