El edil indicó que se trabaja en la habilitación de vías alternas se han venido trabajando con la empresa COVI, acciones planificadas con la Comisión Vial, con la Dirección de Ordenamiento Urbano.
El alcalde Villanueva, Walter Perdomo, anuncio las medidas que se implementarán para minimizar el impacto del caos vial que generar la construcción del Intercambiador Logístico, entre estas la implementación de rutas alternar y la desactivación del semáforo.
“Esto nos ha permitido de alguna manera minimizar el tema del congestionamiento que va causar la construcción” expresó.
Detalló se han habilitado algunas rutas internas hacia la Colonia Independencia, otro ruta que entra por la Iglesia Reformada, calle que se hará doble vía para alcanzar una mayor circulación.
Perdomo informó también que se han colocado altos y túmulos en áreas de preferencia como advertencia del incremento del flujo vehicular que tendrán las zonas habilitadas como rutas alternas.
Se contará además con la presencia de 10 oficiales de tránsito que estarán prestos a auxil
iar a la población y brindarán ayuda al peatón y mantendrán el orden vial.
Perdomo solicitó a la población compresión por el impasse que generará la contracción, sin embargo, remarcó que la obra de gran impacto es de mucho beneficio para la población villanovense y para el país en general.
El intercambiador está diseñado para aliviar el tráfico en la intersección de la carretera CA-5 con la entrada a Villanueva, una de las más críticas del área.
Se prevé que mejorará la conexión entre San Pedro Sula y el sur del país, además de facilitar el acceso a zonas industriales clave, beneficiando así la economía local y regional.