La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba, logró este viernes dar sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado a Alma Lisett Martínez Aguilar, por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos.
El Juzgado ha declarado con lugar, la solicitud, procediéndose a condenar a la imputada a la pena concreta de siete años con seis meses de prisión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta, el comiso de las evidencias y la responsabilidad civil de la imputada.
De acuerdo a las diligencias en poder de agentes de investigación, la señora Martínez utilizaba como fachada su negocio de bebidas para ofrecer servicios sexuales de jóvenes mujeres que trabajaban en el establecimiento.
Cada servicio sexual se ofrecía a cambio de mil lempiras. Además, hay otra línea de investigación vigente, ya que también se dedicaría a la venta de distintos tipos de drogas. Durante el operativo, se logró el rescate de dos ofendidas.