Papi a la Orden exige transparencia absoluta en elecciones: “Si no luchamos por la democracia, estamos en nada”
En un momento clave para la política hondureña, Nasry “Tito” Asfura, líder del movimiento Papi a la Orden, ha hecho un llamado enfático al Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la transparencia y seguridad en las elecciones primarias de 2025.
Asfura subrayó la importancia de que «cada voto sea respetado y que el proceso refleje la voluntad de los ciudadanos», sin margen para irregularidades.
También indicó que se le debe demostrar al pueblo hondureño «la transparencia y seguridad de que su voto valga y que no se violen sus derechos; eso es lo que nos dará democracia y libertad y por lo que luchamos en Honduras”.
Auditorías rigurosas y supervisión Permanente
Asfura hizo hincapié en la necesidad de que el CNE implemente auditorías y supervisión en todas las etapas del proceso electoral. “Deben existir las auditorías y la supervisión antes, durante y después de las elecciones para que todos los hondureños puedan sentirse seguros de lo que se está haciendo”, afirmó.
Con este llamado, Asfura subraya que la transparencia debe estar asegurada no solo para los actores políticos, sino para toda la ciudadanía.
Asimismo, en sus declaraciones, Asfura expresó la convicción de que la democracia y la libertad dependen de la participación activa y el respeto a los procesos electorales.
“Si los hondureños no luchamos por la democracia y la libertad, entonces estamos en nada”, comentó en el momento que reiteraba su compromiso con un proceso electoral justo y transparente.