El juez cuarto penal, Pedro Laynez, resolverá la situación del cirujano plástico Kevin Malouf así como de la anestesióloga Lydia Moreira y la enfermera Susana Rojas para así determinar si estos deben o no, enfrentar juicio por la muerte de Floridalma Roque, registrado el 13 de octubre en la clínica privada del médico.
En este caso, donde el Ministerio Público (MP) asegura que estos provocaron la muerte de Roque y posteriormente Malouf desmembró el cuerpo de Roque para así ocultar el crimen, ha solicitado que los tres enfrenten debate oral y público por el delito de homicidio.
Esta petición fue respaldada por los familiares de Roque, quienes se constituyen como querellantes dentro del caso y quienes también buscan que los tres sindicados enfrenten juicio por ese hecho ilícito.
Por su parte, tanto la defensa de Malouf como la de Moreira, solicitaron al juzgadora que cierre el caso a su favor, por indicar según ellos, que no hay medios de prueba suficientes que hagan creer que fueron los culpables de la muerte de Roque, pero si en dado caso la decisión siempre es que sean enviados a debate, que el delito se modifique por el de homicidio culposo, pues en todo caso, dicen los abogados, no hubo una intención de generarle la muerte.
Por último, la defensa de Rojas, solicitó el cierre total del caso al afirmar que no existen elementos suficientes que hagan creer que participó de los hechos y que por ende no debería enfrentar juicio.
Laynez, decidió aplazar la audiencia y resolver todas las peticiones el próximo 20 de noviembre a las 12 horas con 30 minutos. En dicha audiencia se conocerá si los sindicados deben enfrentar juicio, así como la condición en la que los familiares de Roque actuarán si es que se decreta el debate oral y público.