Tegucigalpa– Debido a las fuertes lluvias que azotan la zona norte de Honduras, el caudal del río Cangrejal ya es de peligro por lo que las autoridades de Copeco determinaron cerrar el puente Saopín para prevenir accidentes.
Se detalló que se encontró una debilidad a unos 10 metros de la infraestructura, por lo que se toma la medida preventiva de cerrar el puente.
Las autoridades policiales han acordonado la zona para impedir el paso de vehículos entre Colón y Atlántida. A los conductores se les solicita utilizar rutas alternas mientras se evalúan y se toman las medidas correctivas necesarias en la estructura del puente.
La tormenta tropical Sara, actualmente situada a 250 km al este de la Isla de Guanaja y 140 km al noroeste del Cabo de Gracias a Dios, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h. COPECO advirtió que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el oeste a una velocidad de 17 km/h, lo que podría prolongar el período de lluvias en la región.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica lluvias intensas, con acumulaciones de entre 100 y 150 mm y máximos de hasta 250 mm en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía.
Ante la posibilidad de desbordamientos e inundaciones en el litoral caribe, COPECO ha instado a la población a extremar las precauciones y mantenerse informada sobre los boletines de emergencia.
La Comisión hace un llamado a los habitantes de las zonas afectadas a seguir las recomendaciones de seguridad y a tomar las precauciones necesarias ante el riesgo de desbordamientos y derrumbes y sobre todo obedecer en caso de evacuaciones.