Tegucigalpa – Pobladores de Choloma (norte), Santa Bárbara (nororiente) y Choluteca (sur) ya reportan lluvias por la tormenta tropical Sara.
En Roatán las lluvias intensificaron ayer y este jueves reportan caída de árboles. En La Ceiba, Atlántida, varios mercados resultaron inundados este jueves después de las primeras lluvias de la Tormenta Tropical Sara.
La tormenta está ubicada a unos 365 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja ya 100 kilómetros al noreste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h.
En el último informe, el ciclón estaba a 330 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja (Honduras) y a 610 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, estado del Caribe mexicano.
Y según alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Sara amenaza a Honduras con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra «potencialmente catastróficos».
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (Florida), indicaron en su boletín más reciente que Sara presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora (12 millas).
Según la trayectoria pronosticada, el sistema continuará desplazándose hacia el oeste este jueves y su centro pasará cerca de la costa este de Honduras. EFE