La Secretaría de Salud (SESAL), informó este sábado 16 de noviembre de 2024 que los diversos hospitales de Honduras están abastecidos con medicamentos para brindar la atención necesaria a los ciudadanos que están siendo afectados por la Tormenta Tropical Sara.
“Los hospitales de todo el país están abastecidos para la atención de las necesidades del pueblo. Para garantizar la atención a la población distribuimos estratégicamente establecimientos de salud con horario extendido”, comunicaron en redes sociales.
De este modo, subrayaron que hay una distribución estratégica para los establecimientos médicos con un horario extendido para darle apoyo a las personas que han sido evacuadas y requieran de atención médica inmediata.
De igual modo se dijo que se brinda atención de manera continua en diferentes albergues a donde han llevado a las personas damnificadas, mismas donde se realiza un vigilancia y manejo de las enfermedades transmitibles y las que no.
Por tanto, se establecieron al menos 70 centros médicos y hospitales van a brindar atención durante toda la emergencia por la Tormenta Tropical Sara y lo que dure su paso por el país centroamericano.