Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) reportaron este domingo que se cerraron los puentes que conectan las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela por el aumento del caudal del río Choluteca.
Los puentes cerrados son Soberanía, Bailey, Carías, Juan Ramón Molina, Mallol y Estocolmo.
El edil capitalino Jorge Aldana informó la orden de cerrar empezó a desbordarse el río Choluteca en el barrio Abajo en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.
Recordó que las represas Concepción y Los Laureles ya alcanzaron los niveles máximos de almacenamiento y están rebosando.
Aldana indicó los equipos de emergencia de la alcaldía capitalina se movilizan a las zonas cercanas a la ribera del río Choluteca y sus afluentes cuyos niveles pueden representar un riesgo para la vida humana.
Agregó que están realizando evacuaciones en las colonias Bethania, Las Brisas y otros sectores cercanos al río Choluteca para salvaguardar la vida.
Afirmó que las familias evacuadas serán trasladadas a un albergue donde recibirán comida y agua, para que estén a salvos mientras suceda el crecimiento del caudal del río.