La presidenta Xiomara Castro de Zelaya, informó que, junto al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se evalúan de forma constante los daños en los ríos en la capital del país donde ya se están viendo los efectos de la tormenta tropical Sara.
Asimismo, notificaron que la presidenta, el edil Aldana y otras autoridades estarán visitando el macro albergue este lunes 18 de noviembre.
“Evaluamos de forma permanente los daños ocasionados por la tormenta Sara y las acciones de respuesta ante la crecida de los ríos que atraviesan la capital, como el río Choluteca. Mañana 18 de noviembre, estaré en un macro albergue junto al alcalde y ministras (o) de Salud y Educación, así como con autoridades de COPECO”, expresó la mandataria.
Estas acciones son luego de los efectos que está teniendo Sara en el país, hasta el momento ya va dejando dos víctimas mortales y más de 100 mil afectados a lo largo del territorio nacional donde varios departamentos se encuentran en Alerta Roja por las fuertes lluvias.
Por otro lado, la mandataria agregó que a designado a autoridades para que tomen acciones en Valle y Choluteca, así como otras ayudas para contrarrestar los efectos de Sara en la zona sur.
“Además, he designado al ministro Luis Solís (ICF) y a COPECO para que coordinen acciones inmediatas en los departamentos de Valle y Choluteca, brindando ayuda humanitaria y movilizando maquinaria de la SIT y el FHIS”, notificó Castro.
Para finalizar en su publicación de la red social X, agregó que: “Estamos trabajando sin descanso y con trasparencia para superar esta emergencia causada por la inclemente tormenta Sara. Paremos la depredación de nuestros bosques”, puntuó.