DESTACADOHONDURAS

Al menos 20 mil personas serían afectadas en San Pedro Sula de continuar lluvias según alcalde Roberto Contreras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se expresó sobre lo que sucede en la ciudad industrial tras los efectos de la tormenta tropical Sara, que dejo muchas inundaciones y que con la entrada del frente frío se prevé agrave la situación.

El edil sampedrano, dio a conocer que de seguir las lluvias unas 20 mil personas pueden quedar incomunicadas, dificultando aún más la emergencia que ya se tiene debido al mal tiempo que sigue azotando al país.

Por otra lado, uno de los lugares que ha sufrido más afectación en SPS es el sector de Jucutuma pues, aunque hay un cierre vehicular los ciudadanos siguen intentando transitar y movilizarse en las calles.

El tráfico ha sido parado en varias colonias de la zona norte; sin embargo, aunque estas son acciones para prevenir peores situaciones el cierre en la Flor de Cuba y Los Paraísos, ha afectado a unas 11 colonias también.

“Aquí no se ha detenido a nadie, solo hemos paralizado el tráfico vehicular para evitar una situación mayor”, expresó el edil.

Una de las medidas que se han ejecutado para evitar el tránsito de personas en las calles es el teletrabajo.

Por otra parte, Contreras destacó el cumplimiento por parte de las autoridades con las transferencias para poder ayudar a tomar acciones para contrarrestar los daños, por lo que se cuenta con 300 millones de lempiras para tratar la emergencia; pero, apuntó que también se necesita la “colaboración ciudadana”.

Por último, el edil lamento que los sampedranos no fueran más aseados, pues la acumulación de basura en los tragantes fue uno de los motivos que facilito y agravó las inundaciones.

“Es injusto invertir 30 millones de lempiras para limpiar la Ciudad Industrial y que ahora la basura de algunos chanchos haya tapado los tragantes de agua, causando estas inundaciones”, concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba