DESTACADOHONDURAS

Nacionalista Sara Zavala pide al Conadeh protección tras los ataques constantes que ha tenido ella y su familia

La precandidata a diputada por el Partido Nacional de Honduras (PNH), Sara Zavala, pidió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), protección para salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos a causa que ha recibido constantes ataques e insultos denigrantes por medio de las redes sociales.

La aspirante a diputada dijo que fue al Conadeh para que se activen los mecanismos de protección hacia su persona y su familia, por lo que se le ha vulnerado su derecho a la seguridad hasta la de sus hijos que indicó que han recibido ataques de todo tipo.

“Vengo al Conadeh para que se activen los mecanismos de protección hacia mi persona, hacia mi familia que, en este momento, se le ha vulnerado su derecho a la seguridad, sobre todo, a mis hijos, porque han sido víctimas de ataques de todo tipo y eso no se debe permitir”, expuso Zavala.

Continúo diciendo que, “en la sociedad polarizada en la que estamos viviendo, en este momento, debemos activar todos los mecanismos que vayan en pro de salvaguardar nuestras vidas”.

Insistió al decir que su vida corre peligro ante la exposición que ha tenido tras lo ocurrido en contra de su persona cuando fue víctima de un ataque por parte de un presunto integrante de un colectivo de Libertad y Refundación (Libre), quien tiró un cono de tránsito e impactó en el rostro de la aspirante a diputada.

Por lo tanto, desde entonces ha hecho las respectivas diligencias para garantizar los derechos constitucionales fundamentales como el de la vida y la integridad misma. Por otro lado, dijo que hasta el momento la persona que la agredió no ha sido identificada.

Zavala espera que mediante los procedimientos que ha hecho, las autoridades hagan su trabajo e investigaciones para llegar a conocer quién fue la persona que atentó en contra de la integridad de ella y que no quede en la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba