El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, anunció que se van a ejecutar multas de la menos 60 mil lempiras y el decomiso del producto para todas aquellas personas que sean encontradas quemando pólvora en la capital de Honduras.
Dijo que la Ley de Arbitrios establece multas de más de 60 mil lempiras para las personas a quienes se les decomise todo tipo de pólvora, puesto que representa un riego para la integridad de los ciudadanos y menores.
Es importante aclarar que en la capital de Honduras está prohibido la comercialización, venta y manipulación de productos a base de pólvora, por lo que se establecieron multas para los padres de menores que manipulen este tipo de explosivos.
Confirmaron que las multas van desde cinco mil lempiras hasta los 60 mil según Josué Esperanza, al mismo tiempo que pidió no arriesgar la seguridad de los menores de edad en comprarle pólvora en esta temporada navideña.
Además, insistió en decir que no se arriesgue la seguridad de todo un sector al utilizar una casa de habitación como bodega para almacenar los productos a base de pólvora. Por lo que exhortó que no haya una comercialización porque va a ser decomisado y destruido, perdiendo la inversión del comerciante.