Tegucigalpa – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este jueves a tres personas en el Congreso Nacional por obstruir que los agentes y fiscales ingresarán a este poder del Estado.
Entre los detenidos se encuentra el abogado René Adan Tomé, quien es asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por el cargo de obstrucción de la justicia.
Igualmente se detuvo a personal de seguridad del Congreso Nacional.
Más temprano, agentes de la ATIC se apersonaron en las instalaciones del Congreso Nacional para realizar secuestro de documentos en este poder del Estado para investigar casos vinculados a corrupción.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que la detención de estas personas sucedió porque obstruyeron el ingreso de agentes de la ATIC a las instalaciones del Congreso Nacional.
“No estaban (los detenidos) permitiendo que los fiscales ni os agentes de la ATIC realizaran su trabajo como dicta la ley, por eso, estas personas han sido detenidas”, declaró Mora.
Mora comentó que los agentes de la ATIC requerían ingresar al área de pagaduría y de contabilidad del Congreso Nacional para secuestrar documentos.
Indicó que el ente acusador del Estado está investigando actos de corrupción y que requería cierta documentación en el Congreso Nacional, por eso se apersonó a este poder Estado para solicitar la información.