El abogado René Adán Tomé asesor del Congreso Nacional explicó que hoy el artículo 201 de la Constitución de la República reza que los edificios e instalaciones de este Poder del Estado son inviolables.
Tomé expuso que las fuerzas de orden público no pueden acceder si no es con autorización del presidente, en este caso el congresista Luis Redondo.
“Este día no hubo autorización. Los fiscales decidieron ordenarles a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que por la fuerza se llevaran varia documentación del Congreso, es por eso que nos hicimos presentes y explicamos la situación”, apuntó.
Al final, los agentes de la ATIC afirmaron que estábamos obstruyendo la justicia.
“Nosotros no opusimos resistencia porque conocemos la Constitución y las leyes, al final se hizo justicia; el problema son publicaciones que manchan el honor a las personas”, agregó.
Tomé recordó que desde 2012, junto al presidente Luis Redondo han combatido la corrupción, se opusieron a la destitución ilegal de 4 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
“Hemos venido en una lucha constante, también presentamos denuncias contra el gobierno usurpados de Juan Orlando Hernández y su reelección, esta lucha contra la corrupción ha sido permanente”, expuso.
La colaboración brindada por el presidente Redondo ha sido de altura.
“Ellos se llevaron toda la información solicitada, ellos vinieron por una información, y se querían llevar todo, pero la investigación es por un hecho en particular, el investigador sólo debe llevarse información relacionada con un caso en específico”, concluyó.