DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

Algodón donado por Jorge Cálix es rechazado por el Hospital Escuela

El centro asistencial rechazó el insumo por no cumplir con los estándares quirúrgicos, mientras las críticas hacia la gestión de la ministra de Salud continúan creciendo

La polémica por la escasez de algodón en el principal centro asistencial del país, calificada como un problema “diminuto” por la ministra de Salud, Carla Paredes, provocó que Jorge Cálix, precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, llegará con una donación de 10 cajas de algodón al Hospital Escuela.

Sin embargo, el donativo fue rechazado para su uso en procedimientos quirúrgicos. Según las autoridades del hospital, el producto no cumplía con los requisitos necesarios para intervenciones médicas.

En un comunicado emitido seis horas después de la llegada de Cálix al centro asistencial, el Hospital Escuela explicó: “El lote de algodón donado por el ciudadano Jorge Cálix no es apto para la actividad quirúrgica.”

La escasez de algodón ha generado controversia, ya que provocó la suspensión de al menos 20 cirugías en días recientes. El problema se intensificó tras las declaraciones de la ministra de Salud, quien arremetió contra los medios de comunicación, criticándolos por convertir lo que ella llamó un problema “tan minúsculo” en noticia.

El Hospital Escuela no aclaró si el donativo será devuelto o destinado a otras áreas no quirúrgicas. Sin embargo, reiteró que el algodón donado es de uso cosmético y no hospitalario, por lo que no puede ser empleado en cirugías.

Cálix llegó al Hospital Escuela este viernes 29 de noviembre y dejó un fuerte mensaje a la ministra de Salud, quien un día antes había tachado de “malparidos e imbéciles” a quienes cuestionaban su gestión.

“Aquí está este malnacido, señora ministra. Aquí está ese imbécil haciendo su trabajo, trayendo algodones al Hospital Escuela para que no se paren las cirugías,” declaró Cálix.

El político agregó: “Ministra, aquí estoy haciendo su trabajo, trayendo algodón para que no se detengan las cirugías y para que los hondureños que necesitan atención sanitaria no sigan esperando”

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba