Tegucigalpa – La Iglesia Católica de Honduras inició hoy su tiempo de Adviento y pidió a la población tener el corazón libre de placeres y preocupaciones.
Así lo manifestó el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher durante la homilía dominical.
El Adviento 2024 comenzó este domingo 1 de diciembre y se extenderá durante los cuatro domingos previos a la Navidad: 1, 8, 15 y 22 de diciembre.
Este tiempo litúrgico nos invita a la reflexión, la esperanza y la preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Jesús, dijo el religioso.
En ese sentido, exhortó a tener el corazón dispuesto para el nacimiento del Hijo de Dios.
Velad y orad para discernir los engaños del mal y rechazarlo con valentía. Iniciamos el Adviento elevando nuestra mirada llenos de confianza en el amor de nuestro Señor Jesucristo.
Sabemos que habrá luchas, pero en ellas venceremos porque estamos con Cristo, el tiempo de Adviento se hace con María y José, ellos son los primeros peregrinos que salen de Nazaret para llegar a Belén.
“Ellos bajo las adversidades del camino, caminan con alegría porque algo les dice en su interior que a quien buscan ya camina con ellos, así también a nosotros nos enseña que al mismo tiempo que caminamos hacia Belén, Dios nos acompaña”, reflexionó.
Apuntó que si tenemos a Jesús ¿quién contra nosotros?