Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que, si un titular de esta institución es interpelado por un poder del Estado, debe asistir a ese llamado.
“Si un poder del Estado lo manda a llamar a uno, simplemente pide permiso al jefe, en este caso al presidente”, declaró Vásquez Velásquez.
Esto en relación a la intención de la bancada del Partido Nacional de interpelar al general Roosevelt Hernández en el Congreso Nacional por sus declaraciones a favor de la Ley de Justicia Tributaria.
A mi muchas veces me mandaron a llamar del Congreso Nacional, yo no andaba con cosas y solo lo reportaba al presidente, recordó.
Opinó que el actuar del jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, solo está siguiendo órdenes de sus superiores en la cadena de mando.
En ese sentido, le recomendó que deje de brindar declaraciones señalando que son de carácter político y que está el riesgo de llevarse la imagen de la institución castrense.
“Es mejor que se limite a brindar declaraciones conforme a la orden constitucional y dejar a los políticos con sus casos”, sugirió.