El portavoz de la Fundación Para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), Alfredo Ortiz, declaró que están al 100 por ciento de sus capacidades hospitalarias, luego que se registrarán cinco nuevos casos de menores que llegaron con quemaduras al centro asistencial.
Ortiz detalló que el pasado domingo entró un niño con quemaduras por un incendio y otro menor de tan solo un año de edad que presentó ulceraciones por liquido caliente, eso solamente en el lapso de menos de 12 horas.
“El día de ayer a las 9:00 de la noche ingresó un niño de 13 años de edad, proveniente de Catacamas, Olancho por flama o por un incendio y en horas de la madrugada ingresó un menor de un año por líquido caliente y con estos sumamos cinco casos durante el fin de semana y totalizan 14 los reportes que hay en el Hospital del Niño Quemado”, detalló el portavoz.
Agregó que con esos nuevos ingresos la capacidad hospitalaria del centro especializado en quemaduras está al 100 por ciento, al que se asemeja al promedio anual que anda en un 93 por ciento siempre en sus capacidades.
“Es una cifra preocupante y queda evidenciado que los padres de familia no están haciendo lo oportuno como tutores de los menores de esas”, señaló Ortiz.
Finalizó pidiendo a los padres de familia que no dejen de monitorear a sus hijos porque puede ocurrir cualquier imprevisto. Además, que no permitan que manipulen pólvora por ningún motivo en esta temporada navideña.