En un acto trascendental para la Policía Nacional de Honduras, se llevó a cabo el traspaso de mando en la Jefatura Regional N° 2 de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) del Valle de Sula.
Durante el evento, las autoridades destacaron que estos cambios tienen como objetivo la mejora continua de los servicios policiales, impulsando la implementación de nuevas estrategias basadas en buenas prácticas de planificación, organización y un análisis detallado de las lecciones aprendidas en los últimos años.
La misión de estos cambios es garantizar la eficiencia en los servicios operativos y administrativos de la Policía Nacional, asegurando que todas las actividades se desarrollen conforme a la ley y en respeto absoluto a los derechos humanos.
> «Este traspaso no solo es un acto de cambio de mando, sino una oportunidad para implementar nuevos conocimientos y experiencias que nos permitan ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Los nuevos líderes están comprometidos con la misión de mejorar la seguridad y la confianza de la ciudadanía», expresó el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Santos Edilcio Ochoa Arias, quien estuvo presente en representación del Director General de la Policía.
La ceremonia también contó con la participación de una notable representación de instituciones y autoridades, entre ellas el Cuerpo de Bomberos, el director del CECOP, la Cruz Roja, la Cámara de Comercio, la Embajada Americana, la Gobernadora Política de Cortés, el Cónsul de El Salvador, representantes de PRESEMU, la Jefatura de Seguridad de Cargill, la ENEE, COPECO, y otros miembros importantes de la sociedad civil y organismos de seguridad.
Los principales traspasos de mando fueron los siguientes:
– Jefatura Regional N° 2 del Valle de Sula:
Hizo entrega el Comisionado de Policía David Leonardo Ortega Pagoaga, y recibió el Comisionado de Policía Selvin Mayes Ríos.
– Unidad Metropolitana de Policía N° 11:
Hizo entrega el Sub Comisionado de Policía Edil Antonio Torres Vindel, y recibió el Comisario de Policía Francisco Nahum Canales.
– Regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte San Pedro Sula:
Hizo entrega el Comisionado de Policía Selvyn Mayes Ríos, y recibió el Sub Comisionado de Policía Carlos Ramón González Sosa.
– Subjefatura de Operaciones de la Regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte San Pedro Sula:
Hizo entrega el Comisario de Policía Herlan René Vindel Vindel, y recibió el Sub Comisionado de Policía Enox Avelino Funez Medina.
Con el compromiso de servir con vocación y honor, los nuevos responsables se comprometieron a continuar con la labor de mantener la seguridad y el orden público en la región, priorizando siempre la protección de los derechos humanos de la población.
Al final de la ceremonia, en un ambiente de unidad y pertenencia, los presentes entonaron el himno de la Policía Nacional como símbolo de lealtad y compromiso con la institución.