Tegucigalpa – La viceministra de Salud, Nersa Paz, garantizó este martes que el sistema hospitalario público está abastecido con un promedio de 90.4 % de medicamentos.
– La semana anterior se suspendieron varias cirugías en el Hospital Escuela por la falta de algodón.
“Tenemos un abastecimiento del 90.4 % en todos los hospitales, hay hospitales como el de Tela tiene el 97 % y el Gabriel Alvarado un 94 %”, declaró la funcionaria de salud.
Detalló que los centros hospitalarios poseen insulina, eritromicina, medicamentos oncológicos, para los que padecen de hipertensión y diabéticos.
“Pueden llegar seguros a los hospitales y a los centros de salud, allí van a encontrar la disponibilidad de medicamentos que se le va a indicar de acuerdo a los que tenemos en los cuadro básicos”, garantizó.
Consultada por el abarrotamiento de personas en el Hospital de San Felipe, la funcionaria contestó que todas las personas llegaron al centro pensando que solo les daría cita en la primera semana de diciembre.
Paz indicó que las citas se les dan a los pacientes cuando acuden a su atención, y el médico establece cuando puede regresar.