A estos funcionarios de Libre ya no se les cree ni el Padre Nuestro
ALIA. Aparece, por fin, Alia Kafati y asegura que es falso de toda falsedad que Iroshka le haya pedido dos millones y medio por una diputación. A ver cuándo sale Iroshka a aclarar.
CICIH. ¡Qué bonito! Amplían el tal memo de la CICIH hasta junio del otro año, o sea que, en el remotísimo caso que la ONU le diera viento, se la dejarán enchutada al nuevo gobierno. Qué cara más dura la del remedo de canciller.
VACUNA. Preguntan unos chuscos en esas redes si ya salió la vacuna de la inteligencia artificial, y piden se la apliquen a los funcionarios refundidores, empezando por Lucky y Sergio.
BEATRIZ. Adivinen, pregunta Beatriz, quién está llamando a los alcaldes colorados para que se vayan con LZ, “amenazando con dejarlos sin proyectos” si no lo apoyan. Y, “me consta”, dice.
TROYA. “Saludes a los caballos de Troya de Libre en el PL”, dice la Bea. Hasta cuándo le vino a caer el veinte, si desde que LZ se lanzó, su exlíder refundidor empezó a llamar a los alcaldes liberales para que se fueran con él.
HULE. Están perras las inconsistencias en esas planillas y todo porque algunos movimientos, para no quedar hule en sus partidos, se pusieron a llenar planillas hasta con los listados de defunciones del RNP.
ZOMBIES. Al final, comentan las malas lenguas, en muchas planillas van zombies, privados de libertad, menores de edad, en fin…
LUCKY. “Bola de ministros incapaces”, le manda a decir una dirigente misquita a los funcionarios de XC, principalmente a Lucky.
JETA. Mirna Wood, dirigente de la etnia misquita, avisa que escuchó al tal Lucky hablando de la cárcel en Mocorón y “quería estar cerca para hacerte tragar los dientes de un bombazo en la jeta”. Y allí no está La Acequia, ya construida en su obra gris.
CHICLES. La dirigente también le dio para los chicles a Roosevelt Hernández, activista number one de la Rixi, y los calificó de “ignorantes, pencos y chabacanes”.
MELITO. También dijo que el cerebro de todo este desmadre en La Mosquitia es “Melito”, y “no crea que no sabemos, allí está calladito”. ¿Y La Acequia?
PERRITA. La buena noticia es que la perrita que se habían peinado en SPS ya apareció sana y salva. Eso sí: sus papás tuvieron que pagar la recompensa. Pero, “vamos bien”.
CHIAPAS. “No pasarán, no pasarán”, la consigna de la santísima Claudia con los pobres migrantes. Allí los tiene arrinconados en Chiapas antes de que llegue Trump y le clave los aranceles.