DESTACADOHONDURAS

Enfermeras abandonarían áreas críticas como medida de presión tras engaños del Gobierno en incumplimiento de acuerdos

La Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) advirtió este jueves que iniciará un paro de labores o asambleas informativas a partir del lunes próximo, medida que incluirá el abandono de áreas críticas. La decisión, según explicaron, responde al incumplimiento de acuerdos por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Un representante de la ANEEAH confirmó en un medio televisivo que la determinación fue tomada por los 68 presidentes a nivel nacional.

“Se tomó la determinación por parte de los 68 presidentes a nivel nacional de convocar asambleas informativas abandonando las áreas críticas en vista que de la falta de responsabilidad y seriedad de algunas autoridades de la Sesal”, explicó.

El vocero detalló los intentos de diálogo con las autoridades, pero las reuniones no han logrado resultados concretos. “Nosotros lo hemos venido diciendo, pero buscamos hacer reuniones, ellos nos llaman, asistimos, se vuelven a calmar las cosas, pero las acciones que hacen dicen otras cosas. Incluso el compañero presidente todavía ayer solicitó un espacio para poder mantener un diálogo y evitar que se realicen estas asambleas en esta forma”.

Según el representante, el problema radica en la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados. “Si no se toma una determinación y un compromiso correcto, el leal, lo que se firma se cumple, lo que se firma se hace. Pero no llegar, ¿de qué sirve estar ahí hasta las 11, 12 de la noche en reuniones y al siguiente día la acción es otra en contra de las compañeras? No es posible, es por eso que se ha tomado esa determinación”, agregó.

La ANEEAH subrayó que la orden para las asambleas informativas y el paro proviene de las directivas nacionales. “Esa es la orden de los 68 presidentes a nivel nacional. Eso, pues ahí, solo la mediación que puede hacer el compañero presidente es lo que puede evitar esa situación”, aseguró el portavoz.

Finalmente, pidió disculpas a la población por las molestias que puedan causar, pero recalcó que el problema no es responsabilidad del gremio. “Nosotros le pedimos disculpas a la población, pero le hacemos ver el problema. No venimos siendo nosotros el problema, lo hacen las autoridades de la Sesal cuando no cumplen los acuerdos pactados con nuestra dirección”, concluyó.

En paralelo, el gremio de enfermeras profesionales anunció que igual convocan a asambleas informativas a nivel nacional en protesta para que se respeten los derechos de sus agremiados, y uno de ellos en la obtención de plazas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba