DESTACADOHONDURAS

Policía Municipal decomisa pólvora valorada en L.60 mil en el Distrito Central

La portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Ángela Yamileth Villalobos, informó sobre diversos operativos que dieron lugar a un decomiso de pólvora valorada en más de 60 mil lempiras, esto se realizó en Tegucigalpa, se espera que posteriormente se erradique toda esa pirotecnia por parte de las autoridades.

Comentaron que la persona que transportaba toda la pólvora tenía destino llegar al Centro, esto en la zona colonia de Tegucigalpa, todo lo encontrada en su mayoría es prohibido, por lo que gracias a los operativos decomisaron todo lo que contenía el vehículo.

Entre los productos incautados se encuentra productos altamente peligrosos que fácilmente pueden matar a cualquier persona o mínimamente desmembrar a alguien que manipule este tipo de “cuetes”, este tipo de artefactos es la cuarta causa de quemaduras en el país.

Se presume que los responsables del contrabando de pólvora ya fueron detenidos por los agentes y remitidos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), misma que es encargada de dar seguimiento al caso e imponer una multa de más de 60 mil lempiras según sus normativas.

Por otro lado, la Policía Militar del Orden Público, decomisó en La Lima, Cortés: 12 unidades cada uno,10 paquetes de caballo rojo cuetes,01 caja de estrellitas 10 paquetes de volcanes grandes de 06 unidades cada una.

“En un retén de salida a La Lima , Cortés, mediante inspección a un bus de transportes Yoreño se decomisó pólvora paquetes de Cuetes de vara de 12 unidades cada uno,10 paquetes de caballo rojo cuetes,01 caja de estrellitas 10 paquetes de volcanes grandes de 06 unidades cada una”, comunicaron.

Las autoridades reiteraron que van a seguir haciendo operativos para que no haya pólvora en la temporada de Navidad, esperando que las personas hagan cumplir las leyes para evitar incidentes que afecten la integridad.

A las personas se les aconseja no comprarle pólvora principalmente a los niños, ellos no saben la magnitud del peligro que puede causar una explosión de ese tipo de fuegos pirotécnicos, por tanto, proteger a los menores es una obligación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba