DESTACADOHONDURASLO ÚLTIMO

David Chávez tras suspensión de orden captura: “Meterse con un hijo de Dios es peligroso”

La Sala Constitucional de la Corte Suprema admitió un amparo que suspendió la captura del exdiputado David Chávez, quien celebra su “victoria”

Tegucigalpa, Honduras.- La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de amparo que ha suspendido la orden de captura que había en contra del exdiputado del Partido Nacional, David Chávez.

La decisión fue comunicada este lunes 9 de diciembre, por lo que Chávez retomó el control de sus redes sociales reaccionando con un video en el que realiza lip sync, -una técnica que consiste en sincronizar los movimientos de los labios con un audio pregrabado-.

En el clip, el exdiputado compartió un mensaje un tanto desafiante con el que ha dejado entrever que se siente victorioso tras un periodo de incertidumbre legal.

“Lo que pasa es que meterse con un hijo de Dios es peligroso por dos razones, la primera es que Dios pelea por sus hijos y la segunda, que Dios nunca ha perdido una batalla”, concluye el video.

Adjunto al video, el político agradeció a su familia y al Partido Nacional por el apoyo que le han brindado. “Gracias a Dios, mi familia, amigos y la base de mi Partido Nacional”, escribió Chávez.

Chávez se convirtió en fugitivo el 28 de noviembre de 2023, luego de que lo abordaran en el aeropuerto de Palmerola mientras intentaba abordar un avión con destino a Estados Unidos con dos pasaportes.

Después de ser interrogado por las autoridades de inmigración, Chávez huyó en un vehículo, derribando una tranca. Posteriormente, dijo que había abandonado el país, pero no reveló su paradero. En respuesta, Interpol anunció su arresto en enero de 2024.

El Partido Nacional arguyó que Chávez fue víctima de persecución política por parte del gobierno de Xiomara Castro y afirmó que no había violado ninguna ley, mientras que el Ministerio Público lo investigaba por irregularidades durante su gestión en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) entre 2012 y 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba