Allanan la oficina del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, por la causa Ley Marcial
El Ministerio de Justicia de Corea del Sur ha impuesto una prohibición de salida del país al presidente Yoon Suk-yeol, en medio de una tormenta política y judicial desatada tras la declaración de la ley marcial la semana pasada.
Una unidad especial de investigación de la policía surcoreana anunció el miércoles el allanamiento del despacho presidencial, luego de que el mandatario Yoon Suk Yeol impusiera brevemente una ley marcial la semana pasada.
«El Equipo Especial de Investigación condujo un allanamiento en la oficina presidencial, la Agencia Nacional de Policía, la Agencia de la Policía Metropolitana de Seúl y el Servicio de Seguridad de la Asamblea Nacional», dijo la unidad en un mensaje enviado a AFP.
Como se sabe, el Ministerio de Justicia de Corea del Sur ha impuesto una prohibición de salida del país al presidente Yoon Suk-yeol, en medio de una tormenta política y judicial desatada tras la declaración de la ley marcial la semana pasada.
El mandatario, de 63 años, es investigado por la policía y la Fiscalía bajo los cargos de traición, amotinamiento y abuso de poder, en una causa que también involucra a altos funcionarios gubernamentales y militares.
Entre los implicados se encuentran el exministro de Defensa Kim Yong-hyun, quien actualmente se encuentra detenido, y el exministro del Interior Lee Sang-min. Asimismo, la medida afecta al general Park An-su, encargado de ejecutar la operación de ley marcial, y al comandante de contrainteligencia de defensa Yeo In-hyung, quienes también tienen prohibido abandonar el país.