Tegucigalpa – Pese a que se había adelantado que el sector en construcción de sol general del Estadio Chelato Uclés sería habilitado para la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional, este lunes el titular de Condepor, Mario Moncada informó que “un atraso de la empresa constructora impide contar las nuevas graderías del coloso capitalino.
– Mario Moncada llamó “mediocre y chambona” a la empresa que construye las graderías del Estadio Nacional.
A través de un comunicado oficial en sus cuentas oficiales, la Condepor detalló que “con profundo pesar y, en mi condición de Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, hago de su conocimiento que no podrá habilitarse el sector en construcción del Estadio Nacional, para los partidos de la gran final del torneo Apertura de la Liga Nacional, como originalmente se había prometido, ya que un ATRASO POR PARTE DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA impide que cumplamos con los tiempos acordados”.
Olimpia y Motagua disputan -jueves y domingo- los partidos de la gran final del fútbol nacional. Es importante mencionar que el Estadio Chelato Uclés está en remodelación desde febrero de este año cuando se demolieron las graderías del sector de sol general.
De acuerdo a las versiones de Moncada, desde que asumió la silla de Condepor se ha dado cuenta que muchas empresas constructoras del país están acostumbradas a trabajar de forma mediocre.
Justificó que “anteriormente han trabajado con gobiernos que les aceptaban obras sin tener los estándares de calidad y fuera de los tiempos acordados en el contrato, pero sepan que el personal de Condepor ha recibido instrucciones mías para hacer que se respeten los términos contractuales en tiempo y forma, para devolverle al pueblo en obras los impuestos que pagan al Estado de Honduras”.
Apuntó que las graderías del sector de sol estarán instaladas en su totalidad para la última semana de este 2025. “Eso es lo que me prometieron el día de hoy que llegue a hacerles el reclamo en nombre de los aficionados del fútbol, por lo que en el torneo Clausura del próximo año el Estadio Nacional contará nuevamente con su aforo total, para que podamos decir ‘se jugó a estadio lleno’”.