WASHINGTON. La investigadora social, Carolina Meléndez, quien está siguiendo de cerca el juicio contra el ex diputado hondureño, Midence Oquelí Martínez Turcios, denunció que está siendo objeto de amenazas, supuestamente, por parte de simpatizantes del Gobierno, solo por informar sobre este juicio.
“Bueno, sólo haciendo una pequeña reseña, verdad, yo he estado presente en pues la mayoría de estos juicios en contra de hondureños extraditados aquí en estas cortes, independientemente del color político al que ellos pertenecen, mi compromiso ha sido con la verdad, compartir al pueblo hondureño”.
“De hecho yo misma contacté a algunos periodistas para compartir la información a la que yo tenía acceso, porque las investigaciones las he hecho desde un inicio y he tenido acceso a la documentación, cuando vi que la verdad se tergiversaba, pues tuve esa acción de contactar para compartir la información”.
“Pero ahora que se han pues, mencionado y que en ese narco vídeo y hemos tenido acceso a las transcripciones se menciona que estos narcotraficantes tenían la decisión de sobornar a todos los diputados, independientemente del partido y que tácitamente está nombrado todos los partidos, el Partido Liberal, el Partido Nacional, el Partido Libre, incluso PAC, ellos han reiterado, verdad, muchas veces que estaban dispuestos a sobornar a cualquier político con tal de que les apoyara”.
“Pero por causa de compartir esa información al pueblo hondureño, muchos simpatizantes e influencers que tienen identificación con el actual partido en el gobierno, pues comenzaron a enviarme mensajes de insultos y atacándome como si yo estoy siguiendo una agenda gringa, literalmente, y que yo me estoy prestando para ser usada por los medios de comunicación”.
“Un periodista de un canal afín al gobierno, que en los juicios anteriores yo colaboré con información con ese canal; con todos los canales, incluso con el canal del gobierno, verdad, porque mi compromiso es con la verdad; pero comencé a recibir señalamientos que hasta con mi familia pues se han metido cuando en realidad a nivel personal ni siquiera me conocen”.
“Entonces yo creo que no es justo, porque mi compromiso es compartir esa información a la que tengo acceso para que el pueblo hondureño esté enterado y que abramos los ojos de qué tipo de políticos pues hemos elegido, y que pues en una próxima elección abramos los ojos y mi deber es compartir la verdad sin quitarle y sin ponerle de forma objetiva como una profesional que me caracteriza”.
“Yo tengo una maestría en metodología de investigación económica y social, soy una apasionada por la investigación y pues, se dio la oportunidad que yo vivo en Nueva York y que se me facilita asistir a estas cortes, tengo mi empresa también, yo genero mis ingresos, no necesito recibir financiamiento de nadie, de ningún partido, ni de ningún medio para poder compartir esta información”.
“Si todos los hondureños nos comprometiéramos con la verdad y dejamos atrás ese fanatismo político, creo que Honduras estaría en otra posición en este momento. Y como hondureña, ese es mi objetivo, aportar para que Honduras, que el pueblo hondureño abra los ojos y que la información llegue a donde tenga que llegar sin distingo de partido político, porque sabemos que los políticos, la política es el arte, de hecho, de la negociación; el problema es cuando están involucrados los intereses personales y también financiamientos del narcotráfico, ahí es el problema”.
“No queremos políticos de esa clase en nuestro país y como todos ustedes, estamos comprometidos, amamos a nuestra patria; yo no vivo en Honduras, pero amo Honduras, entonces es un granito de arena que yo dispuse a aportar con información para que el pueblo hondureño pues tenga la verdad de los hechos sin manipulación y sin quitar la verdad, sino contando las cosas tal como son”, finalizó la investigadora Meléndez.