El precandidato del Movimiento Papi a la Orden, Nasry Asfura, destacó la importancia de que los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), trabajen con compromiso para asegurar que las elecciones sean un acto cívico que respete la voluntad del pueblo hondureño.
Asfura subrayó que para lograrlo es indispensable que el CNE cuente con el presupuesto adecuado y que este se asigne de manera oportuna. «Es fundamental que los diputados del Congreso Nacional, especialmente los del Partido Nacional, trabajemos para que la partida presupuestaria de las elecciones generales quede definida en los renglones correspondientes», afirmó.
El precandidato nacionalista explicó que un presupuesto asegurado permitiría desarrollar las elecciones generales sin contratiempos tras las internas, programadas para el 10 de marzo. Según Asfura, esto garantizaría un proceso organizado y sin improvisaciones, fortaleciendo la confianza del pueblo hondureño en la democracia.
“El próximo 30 de noviembre debe ser un proceso limpio y transparente. Es obligatorio que cada diputado, alcalde o candidato a un puesto público se sienta seguro de que los votos que reciben son reales y confiados por el pueblo hondureño”, enfatizó.
Las declaraciones del líder nacionalista se dieron en el marco del sorteo de posiciones en las papeletas electorales, convocado por el CNE para los movimientos internos inscritos en el proceso electoral.