En la homilía dominical, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez invitó a los hondureños a reflexionar en esta Navidad, y que sea un tiempo de reconciliación, olvidar lo malo y pensar positivamente en un 2025 mejor para Honduras.
Tras recordar el amor solidario de Isabel hacia María al compartir la felicidad de ser madre, se refleja la solidaridad que se debe de tener en el mundo, y ese debe ser el en esta Navidad, el llamado es hacia la solidaridad, enfatizó.
“La solidaridad hacia el prójimo debe de prevalecer entre los hondureños, hemos visto como jóvenes han salido a entregar alimentos, víveres, suéteres a la gente que lo necesita en las calles”, y eso es muy bonito ese es el ejemplo a seguir manifestó.
Sostuvo que también debe de haber solidaridad en el amor familiar, es lindo ver como en Navidad las familias se unen, la familia no puede estar dividida por tonterías, el llamado es a la reconciliación.
“Vemos cómo las familias se reúnen en el interior del país para compartir en Navidad y ese el llamado con el nacimiento de Jesús, la solidaridad, la unión familiar, ofrecer apoyo a la persona que está en depresión, tener paciencia con los ancianos, apoyar a las personas que no tienen trabajo, lo importante es no quedarnos encerrados en el egoísmo”, argumento.
Dijo que los hondureños pueden ser portadores de alegría, de esperanza cada vez que seamos solidarios con el prójimo.
Indicó que para el próximo año las oraciones y la solidaridad deben de prevalecer para que sea positivo para Honduras.
Asimismo, invitó a los hondureños a bendecir en lugar de maldecir, al tiempo que citó al papa Francisco con una explicación simple sobre que maldecir no es solo lanzar una maldición, sino que hablar mal del prójimo, por lo que la invitación es siempre a bendecir que es sinónimo de hablar bien.