DPI desarticula banda criminal y decomisa armas de grueso calibre y de uso militar en Colón
La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y otras direcciones nacionales lograron detener a cuatro miembros de una banda delictiva por suponerlos responsables de varios ilícitos.
La operación se ejecutó en el sector de Plan Flores, Limón de Colón mediante un allanamiento de morada, liderado por los investigadores y el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Se trata de cuatro hombres de 32, 37, 43 y 50 años de edad; dos de los arrestados son originarios del departamento de Colón y los otros de La Ceiba, Atlántida.
Al momento de realizar la inspección en la vivienda se les encontró y decomisó:
-05 fusiles de diferentes calibres y modelos.
-01 lanza granada de fabricación cacera.
-01 arma de fuego, tipo pistola calibre 9 mm.
-200 proyectiles calibre 5.56 mm.
-02 granadas calibre 40×46 mm.
-28 proyectiles calibre 9 mm.
-13 cargadores para fusil calibre 5.56
-03 cargadores para arma corta, calibre 9 mm.
-03 teléfonos celulares.
-01 chaleco antibalas.
Según el expediente investigativo, esta banda criminal se dedica al sicariato y otros ilícitos en las diferentes zonas del departamento de Colón.
Asimismo, tras varias diligencias, los arrestados ya habían sido plenamente identificados como responsables del asesinato de Merlin Adonay Portillo Rivera.
Por lo anterior, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía local por suponerlos responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y uso comercial y asociación para delinquir.
La Policía Nacional a través de sus Direcciones, reafirma su compromiso con la ciudadanía hondureña de garantizar la seguridad y el bienestar.