Rebotan en la banca los cheques por “exceso” de fondos de la UNAH
CERO. Manda a decir Xiomara desde las pampas olanchanas -donde pasó la Nochebuena- que en su plan de gobierno prometió cero cobros por los servicios de salud y que esos pagos son voluntarios.
PATITAS. A renglón seguido, como les encanta decir a algunos, avisa que cualquier funcionario que cobre será puesto de patitas en la calle y advierte que su prima de la Sesal ya tiene luz verde para proceder.
PARTO. Un parto en el Leonardo Martínez ahora costará 300 yucas, si es normal, y 1,500 por cesárea. Espérense que se den cuenta Juliette Handal y la resignada bailarina. Ya van a ver.
BOCA. Bien estaba el Leo Martínez con la fundación, pero, como sólo “privatización” tienen en la boca, se la quitaron -al igual que el hospital de San Lorenzo- y en menos de seis meses lo tienen en la bancarrota.
COVI. Pues, hombre, Hilario, ya no habrá aumento al “piaje”, como dice aquel, gracias a los acuerdos entre Octavio y la tal Covi.
BANCO. Solo que esa medida es pan para hoy, hambre pa… mañana, porque ese leñazo está como en el banco y el nuevo gobierno, gane quien gane, deberá darle viento.
ENEE. El subsidio al peaje, al igual que al transporte y a cualquier otra actividad económica, son acciones populistas que sólo generan más pobreza y atraso al país. El mejor ejemplo es la ENEE.
IDEOTA. A ver si en El Ocotal son serios y averiguan a quién se le ocurrió la gran “ideota” de montar un operativo policial en el bulevar Fuerzas Armadas -a la altura de Las Brisas- a las 8:00 de la noche del propio 24 de diciembre.
COLA. Una cola infernal de vehículos cuando la “people” se movilizaba a sus casas o a donde sus familiares, para pasar la Nochebuena, y estos bárbaros poniendo esquelas por una vía quebrada y haciendo pruebas de alcoholemia. Sean serios.
MAMO. A la Rixi sólo le hizo falta pedirle al Papa la canonización del “compañero Rodolfo”. Para que vean la doble moral y doble cara. Los opositores, al mamo, a los nuestros, alfombra roja.
UNAH. En crisis la UNAH, por la millonaria deuda de la Sefin, la cual sigue siendo manejada por la Rixi. Sabrán en la “U” que el gobierno le debe a las 11 mil vírgenes, incluidos proveedores, empleados públicos, constructoras, en fin. Otro que le debe a medio mundo es Aldanita.
TRONÓ. Le volvió a tronar el 24, a las 12 de la noche, como todos los años. Por más campañas que se hacen, a la “people” le vale, y más cipotes quemados y mutilados.