Dicen que en la ENEE ya no hay personal técnico por no ser Libre, ¿Será?
VENTA. Reaparece la exfiscal Nilia Ramos y asegura que en la Corte sigue la feria con la venta de juicios y que cobran 3.5 millones por resolución. Será.
ENEE. Denuncian en esos chambres que Christian Sanabria, brazo derecho del Erick en la ENEE, despidió a todo el personal que no era de Libre de la Unidad Técnica de Control y Distribución (UTCD), dejando sin estructura técnica a la empresa.
CÓNSUL. Sigue volando Doris Gutiérrez con la refundación y ayer le nombraron a uno de sus hijos como cónsul en San Luis Potosí, México. Congratulations…
AGARRÓ. Reaparece Mauricio Oliva, en carne y hueso, y manda a decir que a él no lo metan en ese rollo del fondo departamental, que en sus dos períodos al frente del CN, JOH lo agarró y se lo llevó para Palacio. Será.
IGUAL. Bueno, pero ahora la cosa es igual, porque si bien el tal fondo, “subvenciones” o como puercas se llame, se mantiene en el Congreso, a ningún diputado le dan un cinco sin el visto bueno ya saben de quién.
COLOR. En otras palabras, la misma mona en distinta rama, y lo único que cambia es el color del chimpancé.
SESAL. Comunicado de la prima de la Sesal anunciando que los cobros en el Leonardo Martínez y otros hospitales son “voluntarios”, pero no “voluntariamente a la fuerza”, sino, que solo aportará el que quiera. Será.
HASTA. Bueno, pero Juliette Handal no acepta ni siquiera “aportaciones”, porque cuando era candidata a resignada de Xiomara, dijo que no iba a descansar hasta que el pueblo tuviera una salud pública “gratuita y de calidad”. Jueeeeee…
CUATRO. Segurito que Juliette sólo está a la espera del regreso de la diosa Temis para presentar aunque sea un recurso de amparo, porque, en tiempos de JOH presentó cuatro al hilo en cuanto la rectora anunció el aumento del cobro en el HE de cinco a diez yuquitas.
CINCO. O sea que la rectora aumentó el cobro en cinco lempiras, y en el Leo Martínez el cobro mínimo aprobado es de 25, mientras que los partos por cesárea ahora costarán 1,500 ranas.
FIRMAR. Bozal a los empleados del IHSS. Ahora Carlita Paredes los obliga a firmar un “acuerdo de confidencialidad”, donde juran no contarle a nadie lo que pasa en sus hospitales. Y ayer sacaron a un periodista televisivo de La Granja.
JUBILEO. Juan Ángel López, en el anuncio del Jubileo 2025, dijo que la “people” ya está cansada, agotada, de tanta cosa que se promete y no se cumple. O sea, que ya dejen de mentir.