DESTACADOECONÓMICAS

Canciller Enrique Reina afirma que quienes se oponen a la ley de Justicia Tributaria son los mismos que han ganado hundiendo a Honduras

El canciller de Honduras, Enrique Reina, mediante sus redes sociales dijo que las personas los funcionarios que se oponen a la Ley de Justicia Tributaria, son los mismo que se han encargado de hundir al país y pidió trabajar para “darnos el lugar que merecemos como Estado”.

“Es complejo cuando se ha ido erosionando durante décadas la identidad nacional, el sentido de patria y de dignidad como país y hasta como algunos se sienten como ciudadanos de segunda categoría ante otros estados. No pueden entender que por pequeño que sea un país debe tener su criterio, a pesar de las realidades y buscar el sitio que nos corresponde en el sistema internacional”, comentó Reina.

Remarcando que el respeto se gana sobre esas bases, se denomina poder suave o poder basado en el prestigio como Estado.

“Servir como comodín geo-estratégico, de base para la violación de los DDHH o de portaaviones para el narco tráfico, con grandes ganancias para unos pocos a costa de muchos, ha sido la obra de los que hoy se pumpunean el pecho por mostrar algo de respeto a nosotros mismos y a nuestro pueblo y a los migrantes que aportan U$ 9,000 millones a la economía, cuando han sido excluidos por un sistema desigual”, argumentó el canciller.

Los que han violado los derechos humanos teniendo muchas ganancias para pocas personas son lo que ahora “se pumpunean el pecho” por mostrar un poco de respeto.

Finalizó diciendo: “Esos se oponen también a la ley de justicia tributaria. Todos esos son los que han ganado en hundir a Honduras. Trabajemos por darnos el lugar que nos merecemos como Estado, si ínfulas sin pretensiones desmedidas con pragmatismo, pero con el orgullo de ser hondureños”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba