Más de nueve levantamientos cadavéricos e igual número de autopsias realizó el personal de turno de Medicina Forense.
La Dirección de Medicina Forense reportó que durante la Nochevieja y la madrugada de ayer miércoles 1 de enero del 2025 más de doce cadáveres fueron ingresados a la morgue para las respectivas autopsias correspondientes.
De acuerdo al reporte que se plasma en el libro de registro forense, se contabilizaban al mediodía el ingreso de doce cadáveres.
Las causas de los decesos son variadas y no todos corresponden a muertes violentas a causa de los accidentes de tránsito que se suscitan en la zona centro sur oriente que la morgue de Tegucigalpa brinda cobertura.
Uno de los casos que se reportó dentro de los ingresos de cadáveres a la morgue fue el de un adolescente de 15 años a eso de las 2:00 de la madrugada de este miércoles 1 de enero del 2025 a causa de un accidente de tránsito.
Según declaró la madre de la víctima, cuya identidad se desconoce, el incidente vial ocurrió a las 6:00 de la tarde del lunes 23 de diciembre en la carretera que conduce a Jesús de Otoro, en Intibucá.
Desde entonces, el menor había permanecido hospitalizado hasta que murió la noche del martes 31 de diciembre del 2024.
«Por eso le pido a todas las madres que cuiden a sus hijos, les recomiendo que no les den motos porque está bien peligroso y es duro perder un hijo”, exclamó la madre del menor.
Su hijo se llamaba Steven Yasir Sánchez Gámez, quien andaba en moto, “venía de trabajar y pues, lamentablemente no llegó a la casa”, lamentó.
En medio del dolor que la embargaba, contó que su descendiente, vivía con sus abuelos, siempre la llegaba a visitar a su casa y le expresaba el amor que le tenía, “él siempre me iba a ver a la casa y él me decía “la amo mucho, mami”, “yo todo lo recuerdo”, contó entre lágrimas.
Es así que la mujer hizo un llamado a las madres a que «no les den motocicletas» a sus hijos debido a que «jovencitos están perdiendo la vida”.
«Eso es duro para uno de padre venir a reclamar su cuerpo a la morgue, los jóvenes ahorita no escuchan consejos, y ellos hacen lo que ellos dicen y después es que uno de padre sufre las consecuencias de ello», cerró entre lágrimas.