
Tegucigalpa- El precandidato presidencial a lo interno del Partido Liberal, Jorge Cálix, instó a los senadores estadounidenses hacer caso omiso a las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro ya que solo obedecen intereses familiares y que esperen al nuevo gobierno.
Cálix escribió en su cuenta de X en respuesta a las declaraciones emitidas por el senador Ted Cruz “Senador @tedcruz las declaraciones de @XiomaraCastroZ no reflejan la voluntad de la mayoría de los hondureños”.
Agregó que representan solamente los intereses de su familia, parte de su partido y los cárteles de la droga que se oponen a la extradición y la lucha contra el terrorismo de pandillas.
Sostuvo que la mayoría de los hondureños quieren más ayuda militar de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico de manera efectiva.
“Como próximo presidente de Honduras, le insto a que haga caso omiso del mensaje de esta administración y espere a que mi administración negocie acuerdos sobre inmigración, seguridad, defensa, lucha contra el narcotráfico, exterminación del terrorismo de pandillas, lucha contra la corrupción y mayor inversión estadounidense en Honduras”, escribió.